1932: Campeones de la Final Regional, Fiesta en Laredo

Y para terminar este pequeño repaso a lo que el CHARLES significó para Laredo, contar que en 1932 se consiguió la Final Regional contra el Madrid de Santander (reserva del Racing), lo que constituyó un hito en las cotas conseguidas por nuestro equipo. Se ganó por 4-1 y sin tener el equipo completo, pues Félix López, gran portero, estaba en Ferrol en la mili, ocupando su lugar Gerardo el Chisu. Faltaron también Pito Laya, jugando por él Faustino Palacios y Pepe Bustamante, cuyo puesto cubrió Pin Olea. Se jugó la final en Torrelavega y no quedó en Laredo y pueblos de los alrededores ningún vehículo disponible. Hasta las pescadoras de Laredo acompañaron al equipo capitaneadas por Petra Rasines, La Tora, y el ánimo que se llevó a nuestro equipo fue increíble.

Una vez conocida la victoria la alegría fue enorme en el pueblo confregándose en la Plaza del Ayuntamiento gran cantidad de personal junto con la Banda Municipal de Música, que esperaban a los triunfadores. Ocurrió que al regreso del equipo, les iban agasajando por donde pasaban, hasta el putno dque el retraso se hizo tan grande que hizo que la Banda de Música se fuera a casa. A pesar de todo, el pueblo esperó y fueron paseados a hombros por la Plaza del Ayuntamiento.

Y en el mismo autobús cuando desde Torrelavega se volvía a Laredo plenos de alegría, entre todos y bajo la sabia dirección de Alejandro Oruña, se compuso la cación que se hizo famosa:

” EL CHARLESTON DE LAREDO
HA QUEDO CAMPEON
PERDIENDO UN SOLO PARTIDO
Y HABIENDO EMPATADO DOS “

” HA GANADO AL TOLOSA, AL BARREDA,
AL SANTOÑA, Y AL MADRID DE SANTANDER
JUGANDO EN TORRELAVEGA “

Eran otros tiempos, cuando los compañeros del equipo siempre se animaban y defendían unos a otros como leones. Y cuando el Público de Laredo animaba y animaba, sin desfallecer nunca, con aquel

¡ ¡ ¡ ¡  AUPA CHARLES ! ! ! !

que electrizaba. Quizá fuera bueno recuperar algo de aquel viejo y querido:

CHARLESTON DE LAREDO

 

Comparte:

FacebookTwitterGoogle