El CD Laredo, a por su primera victoria

Los de Chiri reciben este sábado al Osasuna B en el San Lorenzo.

 

 

El CD Laredo afronta este sábado (18:30) en el San Lorenzo la segunda jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, enfrentándose al Osasuna B.

Ante su público, el equipo pejino intentará sumar su primera victoria de la temporada, tras la derrota encajada hace una semana ante el Sestao River en Las Llanas, donde los de Chiri, a pesar del 2-0, dejaron muy buenas sensaciones, truncadas al tener que disputar el equipo rojillo más de 30 minutos con un jugador menos, periodo de tiempo donde se encajaron los goles.

Chiri: “El Osasuna B es un equipo que intenta tener el balón, intenta combinar y tener la posesión. Hay que intentar que el partido transcurra en su campo y no en el nuestro. Que nuestra afición tenga confianza y que nos den mucho ánimo. Esperamos lo mejor de ellos para el bien del equipo”.

El equipo navarro, dirigido por Santi Castillejo (máximo goleador histórico de 2ªB con 174 dianas), logró el triunfo en su estreno, derrotando por 2-0 al cántabro CD Tropezón, con goles de Joel de penalti y de Jony, sus dos delanteros, materializados en los últimos instantes de cada tiempo. Equipo filial con cambio generacional esta temporada, con bastantes incorporaciones de su juvenil y de otros equipos. Destacan su centrocampista ofensivo Aimar Oroz, que ya ha debutado con el primer equipo en 1ª División, o el delantero Joel Rodríguez, internacional sub-19 y sub-20 con España.

Santi Castillejo: “Ahora esperamos un partido en Laredo más complicado. Un campo difícil que ya lo sufrimos el año pasado. Es un equipo que basa sus puntos y sus momentos fuertes en su campo y esperamos un partido típico de Segunda B con mucha segunda jugada y mucho balón parado”.

CD Laredo y Osasuna B se han enfrentado en 4 ocasiones, todas en 2ª División B. En la temporada 1989/90 en Pamplona ganó Osasuna B por 2-0 y en la segunda vuelta en el San Lorenzo se impuso el Laredo por 1-0 con gol de Argoitia. También se vieron las caras la pasada temporada, con victoria de Osasuna B en su casa por 3-1 (Miguel Goñi) y con empate 1-1 (Manu Ortiz) en el San Lorenzo en la última confrontación el pasado 22 de mayo.

Las entradas para el partido se pueden adquirir en el enlace https://venta.enterticket.es/buy/?id=11982

 

Comparte con tus amigos