El Charles dió la cara en Bezana.

C.D.BEZANA 1 C.D. LAREDO 1

Partido correspondiente a la 34ªjornada de liga en el Municipal de Bezana con buena entrada de público.

El Laredo empató ante un Bezana que se jugaba sus opciones para acercarse a los cinco primeros y acabó con diez tirando de épica e incluso con opciones de ganar.

Y eso que pudo empezar bien el partido para nuestros intereses si el colegiado Valero Alonso hubiera considerado pitar el claro penalti sobre Argos, pero donde manda patrón no manda marinero y este no consideró que fuera penalti.

No estuvo bien el Charles en el primer periodo y apenas se llegó al área local. Una falta sacada por Montiel con remate final de los hoy azules que se iba fuera.

Y fue en una jugada que no llevaba peligro, un centro raso y flojo de Cristian desde la derecha que nadie se preocupa por detener, el balón toca en el palo opuesto y se convierte en una carambola-centro para que Emilio marqué a placer ante un Puras que poco pudo hacer.

El gol fue un jarro de agua fría, y eso que agua cayó durante todo el partido. A los nuestros les costó recuperarse del mazazo. En el minuto 25 Mario estuvo a punto de ampliar la ventaja en otro balón que parecía que no llevaba peligro, pero el del Bezana estuvo atento y fue a por el esférico, quizás el ímpetu le hizo marrar el gol y dejar al Charles vivo.

Lo mejor para el Charles fue que se pitara el descanso. Raúl Pérez modificaba el sistema y daba entrada a Manu Ortiz y Jony.

Cuatro minutos llevábamos del segundo tiempo cuando una jugada de Mato por la izquierda con pase para Vinatea y este a su vez a Argos quien dentro del área fusila a Vía para empatar el encuentro.

Poco después Vinatea se retiraba lesionado entrando Manu Cobo en su lugar. Desconocemos el alcance de la lesión.

El charles se convertía en dominador del partido y el Bezana a la contra ponía el «uy» en la grada. Reclamaron también un penalti por manos en el área rojilla que nuevamente el colegiado no consideró que fuesen pena máxima.

Se calentó el partido y entre medio tanganas y entradas duras se quedaba el Laredo con diez al ver Chema Mato la segunda amarilla.

A pesar de jugar con una menos el Laredo siguió yendo a por la victoria sin complejos , redoblando esfuerzos y dándolo todo nuestros jugadores.Una buena jugada del Charles la finalizaba Manu Ortiz en un gran remate con no mejor gran parada de Vía.

Y entonces el árbitro pita penalti a favor del Bezana y Puras se convierte en el héroe del partido para el Charles deteniendolo abajo cerca del palo.

El equipo siguió luchando hasta el final teniendo en el descuento una nueva oportunidad para vencer pero no salió el remate y quedó en empate el partido.

Quedamos a seis puntos del Escobedo y ser campeón se antoja muy difícil. Ahora el equipo debe certificar la fase de ascenso, 4 puntos de ventaja sobre racing B que marca la quinta plaza. Y sobre todo luchar por mantener al menos la segunda plaza que en función de si se producen cambios en la Copa del Rey de la próxima edición podía llevar el premio de jugarla.

Nos vamos de vacaciones y volvemos para enfrentarnos al Vimenor en San Lorenzo.

¡GURU LAREDO!

BEZANA: Vía, Jairo, Bárcena, Conde (Sobrado, 60), Mario Ruiz, Pablo, Christian (Marquitos, 82), Madroño, Mario Saiz, Damián (Mario Marcos, 46) y Emilio.

LAREDO: Puras, Rasines, Simón, Guipu (Manu Ortiz, 46), Mier, Chema Mato, Vinatea (Manu Cobo, 53), Oscar, Argos, Felipe (Jony, 46) y Montiel.

Dirigió el encuentro el árbitro Alejandro Valero Alonso.Asistido en las bandas por Eduardo Obrado España y Alberto Aranda Bujedo. Mostró tarjetas amarillas a Pablo, Mario Marcos, Christian, Mario Saiz y Marquitos, y expulsó al entrenador José Moratón, por parte local, y amarilla a Argos y dos a Chema Mato (78′), por parte visitante.

FOTOS NEL.

CRÓNICA Y FOTOS EN CONTRAMETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://contrameta.com/bezana-1-laredo-1-2/

Comparte:

FacebookTwitterGoogle