La nueva normalidad en Laredo excluye al deporte

Como sabéis, a las 00:00 de hoy jueves 11 de Febrero de 2021 el Gobierno cántabro dio luz verde a la reapertura de cierre perimetral que existía en Laredo, permitiendo la movilidad de entrada y salida del mismo. Los datos sanitarios han mejorado notablemente, bajando la alerta en Cantabria a Nivel 3 y pudiendose retomar las actividades comerciales y hostelería de la Villa las cual nos alegra ya que son el motor de muchas familias y no se podía alargar mas esta situación para los empresarios/as.

EL Club ha estado intentando la vuelta a los entrenamientos para todas las categorías de fútbol base del club, pero a pesar de las gestiones realizadas, el Ayuntamiento de Laredo no reabrirá las instalaciones Municipales. Esta situación nos impide una vez más comenzar debido a la falta de espacios para desarrollar nuestra actividad.

Las instalaciones utilizadas para los entrenamientos de fútbol base, el Estadio Municipal Javier Cortezón, permanecerá cerrado mientras la Incidencia Acumulada a 7 días del municipio no baje de 75.

Por este motivo y a la espera de que la situación epidemiologica mejore o se reordenen los baremos para las distintas instalaciones municipales, nos vemos obligados a suspender los entrenamientos.

“Los entrenamientos de menores se realizan cumpliendo las extrictas normas sanitarias que Sanidad marca en el Protocolo, mientras en la calle no tienen ninguna vigilancia”

No entendemos el motivo por el cual el deporte vuelve a ser de nuevo el perjudicado y sobre todo nuestras pequeñas/os jugadoras/es.

Ellos son el futuro de este pueblo y son los que más sufren las restricciones de esta pandemia,a pesar de cumplir estrictamente todas las normas que desde el Gobierno de Cantabria se pedían.

La reanudación del deporte base en Cantabria, al menos los entrenamientos, ya que las competiciones no se sabia fecha ni si se iban a poder realizar, se pactaron en un borrador de protocolo con las direcciones generales de Deportes y de Salud Pública para que los menores de 18 años puediesen retomar la actividad deportiva a partir del 11 de enero. Entendían los técnicos de Salud Pública y de Deportes que se daban las circunstancias para que los menores retomasen los entrenamientos desde que fuesen suspendidos, el pasado 27 de octubre.»

Seguimos trabajando con el Ayuntamiento para poder retomar la actividad lo antes posible. Igualmente recordamos que el deporte escolar es una actividad esencial para los menores y su paralización supone la pérdida del crecimiento y formación continua.

Recordamos la importancia de realizar actividad física, durante el confinamiento ya aumentó el sedentarismo.

En los jóvenes disminuyó de 154 a 63 minutos la actividad física diaria y aumentó de 4,3 a 6,1 horas el tiempo de pantalla.

Además aumentaron las lesiones por deporte no supervisado.

Tenemos que pedir disculpas de nuevo a los padres y madres y os agradecemos vuestra paciencia con tantos cambios y situaciones que estamos viviendo esta Temporada.

Dirección CD Laredo, 11 de Febrero de 2021.