Perdonar y ganar, tres puntos más.

C.D.LAREDO 4 F.C.RINCONEDA DE POLANCO 1

Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga disputado en San Lorenzo ante el Rinconeda de Polanco. Antes de comenzar el encuentro ambos equipos y el trio arbitral hicieron el pasillo al Benjamin B , proclamado hoy campeón del grupo E de la Tercera Categoría donde cuentan todos sus partidos por victorias.

Al contrario de lo que pueda pensarse el Rinconeda no salió a encerrarse en San Lorenzo y trató de jugarle de tú a tú a nuestro Charles. Por momentos lo consiguió, si bien las ocasiones de peligro generadas por los visitantes fueron mínimas. Por su parte el Charles tuvo ocasiones como para golear al Rinconeda y no pasar ningún tipo de apuros pero la puntería no estaba afinada y se dejaron escapar ocasiones prácticamente bajo palos.

Debuto en la Tercera División con el Charles el guardameta Marcos Parada , fichado en el mercado invernal del juvenil de División de Honor del Perines.

Empezó avisando el Rinconeda con una ocasión al poco del comienzo que no encontró portería. Aviso para los rojillos , de un equipo que les recordaba el empate de la primera vuelta.

Pero quien entraba con verdadero peligro era el Laredo y fue Jony el que rematando de cabeza estrello el balón al palo, su rechazo lo enchufaba Felipe y Alberto detenía en buena intervención.

Reclamó penalti el Charles en un centro de Manu Ortiz por la derecha que pegaba en el defensa con las manos separadas, no considerando el colegiado que fuese penalti. Fue el propio Manu Ortiz quien de nuevo con un centro a la medida sorteaba a defensa y portero, llegaba a su destinatario, Argos, que con tocarla de cabeza abría el marcador en San Lorenzo marcando su vigésimo gol de la temporada.

Alguna ocasión más dispuso el equipo local y los visitantes dando la cara obligaban en el minuto 36 a Parada a intervenir y hacer honor a su apellido.

Del descanso salió el Charles dispuesto a sentenciar y Alberto , portero del Rinconeda, dispuesto a aguar la fiesta ( y hacer su trabajo). Un paradón de Alberto a disparo de Manu en el minuto 49 acababa en saque de esquina.

David Vinatea entraba por Manu Cobo y un minuto después caía en el área considerando el colegiado penalti. Argos se encargo de transformar la pena máxima y sumar 21 en su cuenta particular.

En cosa de 4 minutos tuvo el Laredo ocasiones como para ampliar el marcador, ocasiones bajo palos (dos), y de perdonar el 3-0 a una jugada del Rinconeda que finaliza Rodri poniendo el 2-1 en el marcador y con ello la incertidumbre.

Buscaba el Laredo la sentencia y la tuvo en las botas de Tocornal y Vinatea pero no acertaron en la definición. Hasta que en el minuto 89 una buena jugada de los rojillos con pase de Argos para Vinatea y este solo en el punto de penalti bate a Alberto y firma la victoria local , en el siguiente minuto rubricaría marcando el cuarto y definitivo.

Vinatea que lleva 15 goles marcados en la temporada.

Próxima jornada el Charles visita La Maruca para enfrentarse al Velarde. El encuentro será el sábado 13 a las 19:00 horas.

LAREDO: Marcos Parada, Rasines, Montiel, Guipu, Mier, Chema Mato, Jony (Tocornal, 70), Felipe, Argos, Manu Ortiz (Óscar, 85) y Manu Cobo (Vinatea, 57).

RINCONEDA: Alberto, Iñaki, Álvaro, Melli, Héctor, Barriuso (Mario, 62), Marce (Lombilla, 46), Adrián, Rodrigo, Pivi y Pitu (Javi, 71).

Dirigió el encuentro el árbitro Vlad Antonin Bosoi.Asistido en las bandas por Jaime Campelo Nuñez y Jose Manuel Ruiloba Herrea. Mostró tarjetas amarillas a Asier -en el banquillo- y Manu Ortiz, por parte local, y a Marce, Pitu, Álvaro y Lombilla, por parte visitante.

FOTOS NEL

CRÓNICA Y FOTOS EN CONTRAMETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://contrameta.com/laredo-4-rinconeda-1/

Comparte:

FacebookTwitterGoogle