Segunda plaza y a Copa del Rey.

C.D.LAREDO 1 S.D.BARREDA BP. 0

Partido correspondiente a la 37 ªjornada de liga disputado en San Lorenzo frente al Barreda.

Se necesitaban tres puntos para conseguir la segunda plaza de manera matemática y el pase al nuevo formato de la Copa del Rey y se consiguió.

Nada es fácil, nadie regala nada. No fue el mejor partido pero nadie puede decir que un equipo hace un mal partido si no te crean ocasiones de gol durante los 90 minutos. Y el Laredo consiguió ganar por la mínima sin recibir ocasiones en las que Puras tuviera que esforzarse.

Un primer periodo con muy pocas ocasiones y las pocas locales. Pronto la primera a los 4 minutos de juego en las botas del goleador rojillo Argos.

El Laredo tuvo el control del partido en todo momento si bien el Barreda bien ordenado basculaba en defensa, en función de como los nuestros movían el balón de una banda a otra, sin acabar de encontrar el hueco por donde desactivar el entramado del Barreda para generar ocasiones de gol.

En el minuto 11 Argos nuevamente se anticipó al portero visitante, Juanda, en un remate de cabeza que salió por encima del larguero en la que fue otra clara ocasión de gol.

Dos más tuvieron los de Raúl Pérez en este periodo pero sin materializar ninguna creando más presión a la añadida por la altura de la temporada en la que estamos llegando el descanso del encuentro.

El segundo periodo llegó con la idea del técnico de arriesgar más en vista del poco peligró creado por los visitantes. Y dió sus resultados.

Una doble ocasión en el minuto 52 con remate de Tocornal que en gran intervención despejaba con las piernas Juanda y el rechace lo remataba Asier por encima del Larguero.

Y por fin en el minuto 65 Argos remataba un pase de Vinatea al borde del área donde el pichichi rojillo marcaba su 25º gol de la temporada y lo más importante el de la victoria en la jornada.

No se pasaron más apuros que los de la dichosa incertidumbre en alguna jugada a balón parado, y no es que el Charles obligara a Juanda a mucho más, salvo un balón envenenado de Montiel, que obligó al guardameta del Barreda a apurar en la cruceta un balón que entraba caído de las botas del lateral rojillo.

Resta una jornada por jugar sin trascendencia para los nuestros. Se disputará en Tanos ante un Tropezón también clasificado para la fase de ascenso que le queda por definir si lo hará como tercero o cuarto.

Será el próximo sábado 18 de Mayo a las 18:30 horas.

LAREDO: Puras, Rasines, Montiel, Mati, Asier (Guipu, 67), Chema Mato, Felipe (Tocornal, 46), Oscar (Vinatea, 63), Argos, Manu Ortiz y Simón.

BARREDA: Juanda, Christian, Aitor, Pablo, Richi, Dani, Davo (Fito, 67), Román, Chini, Cris y Llama (Nacho, 83).

Dirigió el encuentro el árbitro José Mª Zubillaga Serrano.Asistido en las bandas por Alberto Gallo Bocos y Erik Vegas Martínez.Mostró tarjetas amarillas a Felipe y Chema Mato, por parte local, y a Pablo, Dani y Richi, por parte visitante.

FOTOS NEL

CRÓNICA Y FOTOS DE CONTRAMETA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://contrameta.com/laredo-1-barreda-0-2/

Comparte:

FacebookTwitterGoogle