Taller Soporte Vital

Ayer martes, comenzó un nuevo Ciclo Formativo, dentro del programa de crecimiento y especialización de nuestros técnicos del Fútbol Base.

En esta ocasión se trataba de un taller sobre un tema que nos preocupa a todos los que cada temporada nos encontramos desarrollando nuestra actividad entre entrenamientos y partidos de fútbol.

El taller de Soporte Vital Básico, ha sido organizado por la FCF y la Clínica Colmun y se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laredo con Ricardo Lombera, Concejal de Deportes, como principal apoyo.

Una jornada gratuita y abierta a jugadores, entrenadores, delegados y representantes de los clubes interesados en este interesante curso.

Álex Fernández, Preparador fisico y Readaptador de la clinica Colmun, ha ido explicando paso a paso como debemos actuar en el caso de que una persona se encuentre en parada Cardio-Respiratoria.

Además de enseñarnos la ejecución correcta de las maniobras de reanimación y de posición de espera a la ayuda solicitada, también nos hablo de lo que es un DESA, como se coloca y en qué casos se utiliza.

El principal objetivo de este curso es evitar que se lleven a cabo maniobras sin conocimiento, que puedan aumentar el daño tanto en el accidentado, como en el que socorre.

Un paso más hacia el objetivo que nos hemos marcado como club, buscando siempre mejorar y conseguir mejores conocimientos para poder aplicarlos con todos nuestros jugadores.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos del desarrollo del Taller:

https://www.facebook.com/pg/laredoCD/photos/?tab=album&album_id=2598453400223176

Desde el Club Deportivo Laredo, queremos agradecer a la Federación Cántabra de Fútbol, a la Clínica Colmun y a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo todas las facilidades para llevar a cabo ésta y cada una de las jornadas de Formación que realizamos en el Club.

Comparte:

FacebookTwitterGoogle