Y a la tercera … fue la vencida

El CD Laredo logra su primera victoria derrotando en Urbieta a la SD Gernika.

 

 

SD GERNIKA: Ispizua, Agirrezabala, Arana, Berasaluce, Luckbert, Urzelai, Gorka Marcos (Entziondo, 83) Eneko Delgado, Eizmendi (Ale Hernández, 62), Pacheco (Unai García, 62) y Güemes (Valiño, 42).

CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines, Goñi, Borja Ares, Jesús Puras (Amaya, 83), Felipe, David Sanz (Andrés, 62), Ibarrondo (Diego Marta, 73), Argos (Keita, 73), Riki y Vinatea (Iago Beceiro, 62).

 

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de Urbieta, de superficie artificial.

Dirigió el partido el árbitro castellano-leonés Gorka Mazo Maruri. Mostró tarjetas amarillas a Pacheco y Unai García por parte local, y a Goñi, Felipe, Riki y Amaya por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.12: Gorka Marcos

1-1, min.23: Vinatea

1-2, min.66: Riki

2-2, min.68: Valiño

2-3, min.77: Andrés

 

 

Tras las dos derrotas encajadas en las dos primeras jornadas, donde el CD Laredo mereció más por el juego desplegado, en la tercera jornada los de Chiri sumaron su primer triunfo de la temporada, derrotando a la SD Gernika por 2-3 en el campo de Urbieta. El Charles inauguró así su casillero de puntos y también el de goles anotados, en un buen partido del equipo rojillo.

Conscientes de que por juego en las jornadas anteriores la primera victoria llegaría pronto, salió el conjunto pejino con la moral alta, pero también conscientes de la dificultad de puntuar en el feudo de uno de los equipos que mejor fútbol había practica del grupo. Y los locales lo demostraron desde el inicio, con un centro del campo y zona de ataque con mucha calidad e imprimiendo velocidad al esférico, lo que puso en aprietos a los de la Costa Esmeralda desde los primeros compases del choque, llegando con asiduidad y peligro a las inmediaciones de la portería de Ángel Díez, que debutaba oficialmente en este encuentro con el CD Laredo.

A los ocho minutos de juego dispuso el Gernika de su primera ocasión clara, cuando Ander Pacheco recibía un pase en largo quedándose solo ante el portero cántabro, echando fuera el cuero con todo a su favor. Los de Óscar Vales siguieron insistiendo y cuatro minutos después, un centro lateral desde la izquierda lo remataba Gorka Marcos de cabeza al fondo de las mallas adelantando en el marcador al conjunto vizcaíno.

Tras encajar el primero el Charles fue conteniendo las acometidas locales y se fue estirando sobre el terreno de juego, comenzando a llegar al área contraria. Un disparo de Rasines se estrellaba en el lateral de la red. Con el juego y la posesión más equilibrada se llegaba al minuto 23, cuando Ibarrondo robaba el esférico en la salida de balón de los locales, para que posteriormente Iván Argos asistiera a Vinatea, que lograba batir a Ispizua subiendo el empate al marcador, para alegría de los aficionados pejinos desplazados hasta Urbieta.

Tras el empate la SD Gernika volvió a tomar el mando del partido, imprimiendo al juego la velocidad inicial y poniendo en apuros nuevamente a la zaga laredana. Un peligroso disparo de Eizmendi golpeaba en un defensor y se marchaba por línea de fondo. Una falta ejecutada por Eneko Delgado salía rozando el palo. Y un disparo de Urzelai tras recibir en profundidad en el área, se iba por alto.

Se llegaba al descanso con igualdad en el marcador, tras cuarenta y cinco minutos donde la SD Gernika se mostró superior, disponiendo de oportunidades para haberse ido al intermedio con ventaja, pero con un Laredo que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que trabajó con seriedad para que dicha superioridad no se viera reflejada en el luminoso.

Si el segundo periodo comenzó con una gran ocasión del local Valiño que mandó fuera su remate, estos segundos cuarenta y cinco minutos ofrecieron una imagen totalmente distinta, con un Laredo confiado en sus posibilidades, jugando con oficio y entrega, con mucha más posesión de balón en este tramo, llegando con peligro al área local y anulando la rápida y eficaz circulación de balón del Gernika que ya no dispuso de tantas ocasiones como en el primer periodo.

Tras un buen centro lejano de Argos, Vinatea reclamó una pena máxima en una pugna en el área con un defensor, que no estimó el colegiado. Poco después Chiri movía el banquillo y daba entrada a Andrés Carral y Iago Beceiro sustituyendo a David Sanz y a Vinatea.

Corría el minuto 66 cuando Riki recibía un pase vertical en el área de Ibarrondo, que robó en la salida de balón del Gernika, controlaba y metía la puntera para batir al portero rival y poner por delante al Charles en el luminoso. Pero poco duró la alegría, ya que dos minutos después Valiño remataba de cabeza un centro desde la izquierda igualándose de nuevo el marcador.

La balanza estaba equilibrada y Chiri volvía a mover sus piezas consciente de que podía llegar la primera victoria. Keita y Diego Marta saltaban al terreno de juego, abandonándolo Argos e Ibarrondo.

Los laredanos, con mucha velocidad en ataque, eran un puñal para la defensa local, que se defendía como podía de las acometidas pejinas. Keita cedía a Iago Beceiro, que con un toque de calidad enviaba el balón a la madera. Un minuto después, Andrés, desde el vértice del área, disparaba con rosca al segundo palo, superando al portero y colándose el balón por la misma escuadra, anotando un auténtico golazo que adelantaba nuevamente a los de Chiri.

Sin ocasiones demasiado claras hasta el final del partido, los locales intentaron embotellar al Charles en busca del empate, pero el equipo rojillo supo defenderse con orden y entrega hasta el final (Amaya sustituyó a Jesús Puras), para sumar así su primera victoria de la temporada, haciendo justicia a lo demostrado en jornadas anteriores y dando al equipo la tranquilidad necesaria para abordar las siguientes jornadas, siendo el partido más inmediato el de la cuarta jornada, que el CD Laredo disputará el sábado 25 (18:30) en el San Lorenzo recibiendo a la UD Logroñés B.

 

Comparte con tus amigos