0-8 | CDL Femenino comienza fuerte la segunda vuelta


La vuelta de la Copa Cantabria daba comienzo después del parón de Semana Santa con el desplazamiento a Soto de la Marina para enfrentarse al Rayo Santa Cruz cargado de bajas, siendo solo ocho jugadoras y la portera.

En la primera parte el juego se alojó en el campo contrario para dominio visitante que a los ocho minutos de juego se traduciría en un penalti señalado sobre María, tras recibir una patada de espaldas, y que cedería a Fátima su ejecución. Ana Isabel atajó correctamente el disparo manteniendo vivas a las rayistas, pero tres minutos más tarde era Esther la que adelantaría a las rojillas después de una galopada por banda y culminando con clase la ejecución picando el balón para hacer imposible la atajada de la portera.


A la media hora de juego un gol de María Campo, después de una dejada en la frontal del área de Andrea, que entró rozando el palo asentó la confianza de las laredanas con el gol. Tal fue el acierto rojillo que minutos antes del descanso Esther pondría el tercero en el marcador para mayor tranquilidad.


La segunda parte las jugadoras rojillas se veían superiores en todos los sentidos de juego y a los cinco minutos Amanda se encargaría de poner el cuarto en el casillero del CD Laredo femenino.
Tampoco faltó a la cita la jugada que ya se está convirtiendo en un sello propio para Lucía, que después de irse por banda de cuatro jugadoras del Rayo Santa Cruz, dejaría en bandeja el gol para Andrea, tras un pase tenso al otro lado del área, que descolocó a todo el equipo rival.


Pero la tarde iba de golazos y no podía faltar el zurriagazo de María desde casi medio campo y algo escorada en la banda izquierda que tras circular con el balón levantó la cabeza para ponerla donde solo ella sabe, en la escuadra superior de la portería. Nada pudo hacer Ana Isabel, portera rival, que fue lo más destacado del encuentro para las rayistas.


Las jugadoras rojillas sabían que este partido era para coger confianza de cara a lo que queda de Copa y por eso había que aumentar la capacidad goleadora y prueba de ello fue el gol de Carla para hacer el séptimo del partido y merecidísimo, después de un trabajo de presión y pases importantísimo.


La fiesta definitiva para el Laredo fue, el gol de Ana que haría su primer gol con el equipo después de una jugada por banda de Andrea a cuyo centro llegaría bien colocada Ana para poner el interior de la bota y mandar el balón al fondo de la portería.


Con esta victoria el equipo va mejorando y cogiendo confianza para próximos enfrentamientos a corto plazo, pero hay que aspirar a mejorar para un futuro bastante próximo.

Deseamos a las jugadoras del Rayo una pronta recuperación de las lesionadas de gravedad y compitan en igualdad de condiciones.

FICHA DE PARTIDO: JORNADA 6 | ESTADIO SOTO DE LA MARINA | REGIONAL PREFERENTE FEMENINA < COPA CANTABRIA >

XI INICIAL CDE RSC: 1. Ana Isabel, 2. Amaia, 3. Desiree, 4. Cristina, 6. Lucia, 9. Andrea, 11. Eva, 12. Aroa, 15. Janire.

Suplentes: NP.

XI INICIAL CDL: 1.Teresa , 3.Andres, 4. Leire, 5. Lucia, 6. Amanda, 8. Fati, 10. Maria, 11. Adriana, 12. Carla, 14. Gabriela , 20. Esther.

Suplentes: 13. Carmen, 7. Chiara, 9.Saray, 16.Anamile, 21. Keyla

GOLES: 

0-1 | (MIN.11) ESTHER PEREZ

0-2 | (MIN.33) MARIA CAMPO

0-3 | (MIN.37) ESTHER PEREZ

0-4 | (MIN.44) AMANA OLIVEIRA

0-5 | (MIN.45) MARIA CAMPO

0-6 | (MIN.53) ANDREA AJA

0-7 | (MIN.62) CARLA DE ANDRES

0-8 | (MIN.70) ANAMILENE VARGAS

#GURULAREDO

CRÓNICA: Virginia Palacio Anuarbe

Comparte con tus amigos