A Tafalla, sin confianzas

El CD Laredo visita este sábado a la Peña Sport, colista del grupo, sin otro objetivo que los tres puntos en juego.

 

Imagen del partido de la primera vuelta en San Lorenzo.

 

El CD Laredo encara este sábado (17:00) la 32ª y antepenúltima jornada del campeonato, en la que visitará en la localidad navarra de Tafalla a la Peña Sport FC, con arbitraje del colegiado vasco Asier Villanueva Amorrortu. El equipo pejino buscará sumar de nuevo los tres puntos en juego, con la confianza que le dan los últimos resultados cosechados que le han llevado a ser el segundo mejor equipo del grupo en las ocho últimas jornadas y el quinto mejor equipo de la segunda vuelta. Una victoria refrendaría el buen trabajo realizado hasta el momento y acercaría al equipo de Chiri al objetivo de la permanencia a dos jornadas (CD Cayón y Rayo Cantabria) para concluir el año.

Pero, a pesar de los números y la clasificación, teniendo en cuenta que la Peña Sport es colista y descendido matemáticamente, no será un partido fácil y el Charles tendrá que poner todo de su parte para solventar favorablemente el compromiso. Como comentaba el técnico del Laredo en la previa: “Estoy convencido que el sábado en su casa nos van a hacer trabajar mucho para poder ganar. Es un partido muy problemático para nosotros y tiene trampa”. Sobre la resolución del campeonato añadía Chiri que “va a estar todo muy apretado hasta el final. Es una categoría en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y no puede extrañar cualquier resultado que se dé”.

El entrenador de marrón no podrá contar para este choque con el sancionado David Sanz, además de la duda de Nico por problemas físicos. El equipo estará arropado de nuevo por un buen número de seguidores, tras fletar el club un autobús además de los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares.

EL RIVAL

La Peña Sport Fútbol Club, representativo de la localidad navarra de Tafalla, fue fundada en 1925 y ha militado 10 temporadas en 2ª División B, la primera en la 2000/01 y la última en la 2017/18, logrando su último ascenso de categoría hace ahora un año para estrenarse en la 2ª RFEF.

En la actual temporada el conjunto navarro no ha podido lograr su principal objetivo, la permanencia, ya que actualmente ocupa la última posición de la tabla, matemáticamente descendido.

La plantilla está dirigida por Unai Jáuregui, pamplonés de 48 años, que fue renovado tras conseguir el ascenso la pasada campaña, habiendo entrenado anteriormente en 2ªB al CD Izarra y a la UD Mutilvera. Los máximos goleadores del equipo hasta el momento son el centrocampista de 28 años Vania Adot (hermano del jugador de la SD Ponferradina Paris Adot) con 6 goles y el también centrocampista de 30 años Jon Ander Ilincheta y el delantero de 21 años Fernando Satrústegui, ambos con 5 dianas. Uno de los referentes del equipo es Fermín Uriz (33 años), que llegó al club en 2009 tras pasar por el juvenil de Osasuna (coincidió con Azpilicueta) y el San Juan, habiendo jugado también en el CD Izarra y UD Mutilvera, y que el pasado mes de octubre cumplió 300 partidos con “la Peña”.

Esta temporada la Peña Sport ha disputado 15 partidos en el San Francisco, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 18 goles a favor y 28 en contra, siendo el peor local del grupo con 12 puntos.

Sobre el rival, comentó Chiri que “atacan con mucha gente y crean muchas ocasiones. La tabla no miente, pero a nivel de juego y situaciones de ataque es uno de los mejores de la categoría. Ellos van a querer dar un alegría a su afición y acabar el año con buen sabor de boca

LOS ANTECEDENTES

El CD Laredo y la Peña Sport FC se han enfrentado en tres ocasiones. Dos fueron en la liguilla de ascenso de la temporada 1990/91, tras quedar segundo el Laredo en 3ª División empatado a puntos con el campeón CD Pontejos, perdiendo el título el equipo laredano en la última jornada al no pasar del empate en Reinosa. Además de Laredo y Peña Sport, participaron en aquella liguilla la SD Amorebieta y la UD Fraga, logrando este último el ascenso a 2ªB.

En los duelos contra el conjunto navarro los resultados fueron:

LAREDO 0 – PEÑA SPORT 1 (26-5-1991).

CD Laredo: Julio, Pablo, José Iglesias, Terio (Saldaña), Darío (Nané), Julio Engonga, Carreras, Maza, Javi Seña, Chili y Mikel. Entrenador: Venancio.

PEÑA SPORT 3 – LAREDO 3 (23-6-1991), marcando los tres goles rojillos, uno de ellos de penalti, el torrelaveguense Vicente Allende “Chili”.

CD Laredo: Óscar, Pablo (José Luis), José Iglesias, Terio (Borja), Darío, Mikel, Chuchi Cos, Saldaña, Nané, Chili y Carreras. Entrenador: Venancio.

El tercer enfrentamiento tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, finalizando con empate 0-0, al cual el Charles acudió con las bajas de Goñi, Felipe y Riki, en un encuentro en el que el conjunto pejino disputó la segunda mitad con un hombre menos, acabando finalmente con nueve efectivos sobre el terreno de juego, por diez el equipo navarro. David Sanz tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 49’ al ver su segunda cartulina amarilla, siendo expulsados también, en los últimos minutos, Lizarraga (87’) por parte visitante e Iván Argos (88’) por parte local, también al mostrarles el colegiado su segunda tarjeta amarilla.

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos