¡Día clave para el Charles!

El CD Laredo recibe este sábado al Burgos CF Promesas en un duelo trascendental.

 

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Jarcha.

 

El CD Laredo disputa este sábado (18:00) un duelo trascendental en su lucha por asaltar los puestos de permanencia, recibiendo a un rival directo como es el Burgos CF Promesas, en partido correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, que será dirigido por el árbitro aragonés Alberto Lou Ballano.

Tras tres victorias consecutivas, el Charles no pudo ampliar su racha al caer derrotado en San Lorenzo ante la AD San Juan (0-1), pero el pasado domingo volvía a mostrar su imagen anterior logrado un brillante empate, con buen juego, en casa del Arenas Club (1-1). Comentó Chiri después del encuentro que “este punto se hace muy bueno si ganamos el sábado al Burgos Promesas”.

Y es que una victoria ante el filial burgalés permitiría al Laredo situarse a un solo punto de su rival e incluso, a expensas del resultado de la UD Mutilvera (recibe al colista Peña Sport), poder abandonar el puesto de promoción que actualmente ocupa.

Por todo ello, y a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el choque se antoja de vital importancia para los intereses rojillos, esperándose un gran ambiente y apoyo por parte de la afición pejina. Chiri: “En los partidos que han sido fundamentales el equipo siempre ha dado el do de pecho y ha competido muy bien. Esperemos que siga en la misma línea

EL RIVAL

El Burgos CF Promesas, fundado en el año 2000, logró el ascenso a la categoría el pasado mes de junio, tras ser cuarto en el grupo castellano-leonés de 3ª División, venciendo en la semifinal del play-off por 2-1 al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, y en la final al CD Mirandés B, también por 2-1, en este caso tras prórroga.

En su primer año en categorías superiores a la 3ª División, el Burgos CF Promesas está situado en la 11ª posición de la tabla (8-12-8) con 36 puntos, cuatro más que el Laredo, habiendo sumado más puntos a domicilio (23) que en su feudo (13), siendo el tercer mejor visitante del grupo, con 5 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota (1-0 ante el Arenas Club), con 19 goles a favor y 11 en contra. Sobre las cifras decía el entrenador del Laredo que “fuera de casa es muy peligroso”.

Filial atípico en cuanto a su plantilla por la edad de sus miembros, ya que diez jugadores superan los 24 años e incluso tres de ellos superan los treinta. El equipo está dirigido por Carlos Aguilera, joven burgalés de 32 años y entrenador del ascenso, llegado desde el juvenil. Durante el mercado invernal abandonó el club el centrocampista Fran Ganfornina, reforzándose con el jugador de la misma posición Víctor Corral, procedente de la AD Complutense. Destacan en su plantilla su máximo goleador Nacho Heras (15 dianas) o “veteranos” como Asier Barahona (29 años) con 27 partidos en 2ª División con el CD Mirandés y Gabri Ortega (31 años) ex de la SD Buelna y la RS Gimnástica. “De filial solo tiene el nombre. Son jugadores en su mayoría veteranos, hechos”, afirmaba Chiri sobre el conjunto burgalés.

El equipo castellano llega al choque habiendo logrado una sola victoria (CD Izarra 0-3) en las siete ultimas jornadas. El pasado sábado cayeron en su feudo 2-3 ante el CD Tropezón.

Sobre el juego del rival comentaba el técnico de Marrón que “esperan mucho en su campo y son muy peligrosos en las contras, incorporando a mucha gente.

ANTECEDENTES

La única ocasión en que se han enfrentado ambos equipos fue en la primera vuelta del actual campeonato, el pasado 20 de noviembre en la 12ª jornada, venciendo el Laredo en la Ciudad Deportiva de Castañares por 1-2. Tras adelantarse los locales en el minuto 1 de partido (Sergio Esteban), Andrés igualó el encuentro en el 13’, anotando Rasines el gol de la victoria en el minuto 92.

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos