El Laredo, a resurgir en Burgos

El Charles visita este sábado al Burgos CF Promesas con el objetivo de hacer bueno el empate ante el Arenas.

 

 

El CD Laredo visita este sábado (16:15) al Burgos CF Promesas, filial del Burgos CF, en partido correspondiente a la décima segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, en encuentro arbitrado por el gallego Alfonso Alcalá Rey.

Partido inédito, ya que será la primera vez que se enfrenten ambos clubes en competición oficial.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Charles consiguió frenar la racha el pasado sábado empatando 1-1 ante el Arenas Club, lo que bien pudiera ser el punto de inflexión en la trayectoria rojilla, o como comentó el entrenador rojillo Chiri en rueda de prensa “el punto de arranque de esta temporada”.

Con otro ánimo y con el objetivo de hacer bueno el empate ante el equipo vizcaíno y comenzar la escalada en la clasificación, afronta el equipo el choque ante los castellano-leoneses. Como comentaba Chiri en la previa, “si no puedes ganar, empatar, pero la única idea que tengo en la cabeza es ir a sacar los tres puntos”. El técnico de Marrón comentó que podrá contar con toda la plantilla, tras superar Jesús Puras su lesión.

EL RIVAL

El Burgos CF Promesas está situado en la 11ª posición de la tabla con 14 puntos (3-5-3), seis más que el Laredo, habiendo sumado más puntos a domicilio (10) que en su feudo (4), donde ha logrado 1 victoria (2-1 Peña Sport), 1 empate (1-1 Osasuna B) y 3 derrotas (0-1 CD Izarra; 0-3 UD Logroñés B; 0-2 Rayo Cantabria).

El Burgos CF Promesas, fundado en el año 2000, logró el ascenso a la categoría el pasado mes de junio, tras ser cuarto en el grupo castellano-leonés (VIII) de 3ª División, venciendo en la semifinal del play-off por 2-1 al Jupiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, y en la final al CD Mirandés B, también por 2-1, en este caso tras prórroga.

El equipo está dirigido por Carlos Aguilera, joven burgalés de 32 años y entrenador del ascenso, llegado al primer equipo desde el juvenil.

Filial atípico en cuanto a su plantilla por la edad de sus miembros, ya que diez jugadores superan los 24 años e incluso tres de ellos superan los treinta. Declaraba Chiri que “de filial sólo tienen lo de Burgos Promesas, ya que es un equipo más bien veterano, con unos conceptos que normalmente un equipo filial no tiene”. Destacan en su plantilla su máximo goleador Nacho Heras (6 dianas) o veteranos como Asier Barahona (29 años) con 27 partidos en 2ª División con el CD Mirandés y Gabri Ortega (31 años) ex de la SD Buelna y la RS Gimnástica.

Chiri: “Tanto en casa como fuera juegan con unos conceptos muy buenos que tenemos que intentar neutralizar. Se basan en los tres jugadores de delante. Es un equipo con transiciones rápidas y a la contra son muy peligrosos”

EL CAMPO

El Burgos CF Promesas disputa sus partidos como local en la Ciudad Deportiva de Castañares, inaugurada en 2011, que cuenta con cinco campos de hierba natural, tres de fútbol-11 (105×65), el principal con un aforo de 500 espectadores, y otros dos de fútbol-7.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se podrán adquirir en taquilla. Además, el partido será emitido en directo en Footters.

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos