El último del año en San Lorenzo

El Laredo se despide de su feudo hasta 2022 recibiendo este domingo a la Peña Sport, otro rival directo.

 

 

El CD Laredo disputa este domingo 12 de diciembre, a las 5 de la tarde, su último partido del año en San Lorenzo, recibiendo a la Peña Sport FC, rival directo en la clasificación, en partido correspondiente a la décima quinta jornada del Grupo 2 de 2ª RFEF, que será dirigido por el árbitro gallego José Antonio Fernández Rodríguez. “Los mejores partidos los estamos jugando en casa, pero no acabamos de dar con la tecla de ganar. Tenemos que dar una alegría y vamos a poner todo de nuestra parte”, declaraba Chiri en la previa.

Tras el buen balance de las cuatro últimas jornadas, con dos victorias, un empate y una derrota, el Charles buscará darle continuidad para escalar en la tabla saliendo del puesto de promoción y de paso dejando atrás al rival navarro, también inmerso en la lucha por mantener la categoría. Al respecto, comentaba el entrenador del Charles que “ganar el domingo es un paso fundamental para todo. Es el partido que nos puede dar ya ese punto de lanzamiento del equipo”.

Para este encuentro, previo a la visita del Charles a Sarón la semana próxima, Chiri no podrá contar con Riki tras ver ante el CD Ardoi su quinta cartulina amarilla, además del lesionado Miguel Goñi.

EL RIVAL

La Peña Sport Fútbol Club, representativo de la localidad navarra de Tafalla, fue fundada en 1925 y ha militado 10 temporadas en 2ª División B, la primera en la 2000/01 y la última en la 2017/18, logrando su último ascenso de categoría el pasado mes de abril para estrenarse en la 2ª RFEF.

En la actual temporada, en la que el objetivo es la permanencia, la Peña está clasificada en el puesto 14º, justo por detrás y a dos puntos del equipo laredano, con un balance de 2-6-6, con 11 goles a favor y 20 en contra. Lejos de su campo de San Francisco todavía no conoce la victoria, habiendo empatado 4 encuentros (CD Ardoi, Rayo Cantabria, Osasuna B y UD Logroñés B). El pasado 3 de de diciembre jugaron Copa del Rey ante el Málaga CF cayendo por 0-3.

La plantilla está dirigida por Unai Jáuregui, pamplonés de 48 años, que fue renovado tras conseguir el ascenso la pasada campaña, habiendo entrenado anteriormente en 2ªB al CD Izarra y a la UD Mutilvera. Los máximos goleadores del equipo hasta el momento son el delantero de 21 años Satrústegui y el centrocampista de 28 años Vania Adot (hermano del jugador de la SD Ponferradina Paris Adot) ambos con 3 dianas. Uno de los referentes del equipo es Fermín Uriz (33 años), que llegó al club en 2009 tras pasar por el juvenil de Osasuna (coincidió con Azpilicueta) y el San Juan, habiendo jugado también en el CD Izarra y UD Mutilvera, y que el pasado mes de octubre cumplió 300 partidos con “la Peña”.

Sobre el rival, decía Chiri que “juega bien a la contra, es su punto fuerte, con el delantero y los tres que juegan por detrás bastante rápidos. También les gusta combinar y compiten muy bien”.

LOS ANTECEDENTES

El CD Laredo y la Peña Sport FC se han enfrentado en dos ocasiones. Fue en la liguilla de ascenso de la temporada 1990/91, tras quedar segundo el Laredo en 3ª División empatado a puntos con el campeón CD Pontejos, perdiendo el título el equipo laredano en la última jornada al no pasar del empate en Reinosa. Además de Laredo y Peña Sport, participaron en aquella liguilla la SD Amorebieta y la UD Fraga, logrando este último el ascenso a 2ªB.

En los duelos contra el conjunto navarro los resultados fueron:

LAREDO 0 – PEÑA SPORT 1 (26-5-1991).

CD Laredo: Julio, Pablo, José Iglesias, Terio (Saldaña), Darío (Nané), Julio Engonga, Carreras, Maza, Javi Seña, Chili y Mikel. Entrenador: Venancio.

PEÑA SPORT 3 – LAREDO 3 (23-6-1991), marcando los tres goles rojillos, uno de ellos de penalti, el torrelaveguense Vicente Allende “Chili”.

CD Laredo: Óscar, Pablo (José Luis), José Iglesias, Terio (Borja), Darío, Mikel, Chuchi Cos, Saldaña, Nané, Chili y Carreras. Entrenador: Venancio.

 

LA PREVIA DE CHIRI:

 

Comparte con tus amigos