En busca de una victoria que acerque la permanencia

El CD Laredo recibe este sábado a un CD Ardoi en situación apurada.

 

 

El CD Laredo encara la recta final del campeonato. Cuatro jornadas en las que deberá sumar los puntos necesarios para lograr la ansiada permanencia en 2ª RFEF y en las que recibirá al CD Ardoi y al CD Cayón y visitará a la Peña Sport y al Rayo Cantabria.

El primer duelo será este sábado 23 (18:00) en San Lorenzo ante el CD Ardoi, correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, en partido que será dirigido por el árbitro balear Ángel López del Amo Franco.

Los resultados logrados por el Charles en los últimos partidos, con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, siendo el cuarto mejor equipo del grupo de las siete últimas jornadas, han propiciado que la plantilla y la afición encaren el final del campeonato con gran confianza, viendo cada vez más cerca el objetivo marcado al comienzo de temporada y que no es otro que la permanencia en 2ª RFEF.

Confianza sin excesos, ya que el CD Ardoi llegará dispuesto a quemar en San Lorenzo el que puede ser su último cartucho. Y es que el equipo navarro está situado en la 16ª posición de la tabla con 24 puntos, 12 menos que el Laredo (13º) a falta de cuatro jornadas, por lo que no está descendido matemáticamente, pero una derrota o incluso un empate en San Lorenzo lo llevaría a 3ª División.

Chiri podrá contar para el partido con prácticamente toda la plantilla, a excepción del sancionado Andrés Carral, y Nico, que comenzó a entrenar esta semana tras su lesión.

Comentaba Chiri en la previa que “el equipo ha dado el paso adelante en el momento oportuno y ahora hay que acabarlo. Hay que estar tranquilos y no pensar más allá de este partido, que va a ser muy difícil. Si pensamos que esto está hecho nos vamos a llevar un desengaño muy grande. Tenemos que jugar con un nivel de concentración máximo y con toda la intensidad”.

EL RIVAL

El Club Deportivo Ardoi, representativo de la localidad navarra de Zizur Mayor, se fundó en 1987, militando desde entonces en categorías regionales, además de 11 campañas en 3ª División, clasificándose la pasada temporada por primera vez entre los cuatro primeros (3º), venciendo en el play-off para lograr el ascenso.

En su tercera temporada al frente del equipo, su entrenador es el navarro de 38 años Íñigo Ardanaz, conformando una plantilla para 2ª RFEF en la que continúan buena parte de los jugadores que lograron el ascenso, reforzada el pasado verano con futbolistas de clubes de la Tercera navarra, principalmente del Beti Kozkor. Su máximo goleador es el zizurtarra de 23 años Julen Madariaga con 11 dianas.

Sobre el rival, comentaba Chiri que “es un equipo muy físico, que compite muy bien, con buenos jugadores de medio campo hacia delante y que no suele meter muchas pero crea muchas ocasiones”.

ANTECEDENTES

El único antecedente entre ambos equipos es el partido de la primera vuelta del actual campeonato, disputado el 4 de diciembre pasado. El Ardoi se situaba entonces 13º, precediendo en la tabla al conjunto pejino (14º) con un punto más. El Laredo logró la victoria en el campo de El Pinar por 0-1 con gol de Iago Beceiro de penalti (68’).

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos