¡Que siga la racha!

El CD Laredo visita este sábado al Racing Rioja CF, con el apoyo de más de cien aficionados.

 

Imagen del partido de la primera vuelta en San Lorenzo.

 

El CD Laredo disputa este sábado (17:00) la trigésima jornada del campeonato de liga del Grupo 2 de 2ª RFEF, visitando Logroño para enfrentarse al Racing Rioja CF, en partido que será arbitrado por el colegiado valenciano José Manuel Gordillo Escamilla, que ya dirigió al Charles en la 21ª jornada, el pasado 13 de febrero y en el mismo estadio, en el UD Logroñés B 1 – CD Laredo 0.

Tras una racha de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota en las seis últimas jornadas, el Laredo acude a Logroño pletórico de moral y confianza, con la intención de cosechar un buen resultado que le permita mantenerse en puesto de permanencia, alejarse de la zona roja de la clasificación e incluso con la posibilidad de ganar alguna posición en la tabla (el Burgos Promesas está a un punto). Como decía Chiri, técnico del CD Laredo, “llevamos una buena racha, pero hay que seguir, si no no nos vale para nada”. Respecto al partido “el domingo perdieron en Tanos, pero esto no quiere decir nada. Es uno de los equipos que se hicieron para luchar por el campeonato y está pasando por sus dificultades, pero nosotros vamos a lo nuestro y a ver si podemos sacar un buen resultado”.

El CD Laredo ha fletado dos autobuses, además de los seguidores que se desplacen en coche por su cuenta, por lo que el equipo rojillo estará apoyado por más de cien aficionados en el Mundial 82 (102×64 / hierba natural). Chiri: “Me alegro que vengan y nos ayuden y que sepamos responder a ese apoyo. A ver si entre todos conseguimos un buen resultado que nos ayude a llevar este barco a puerto lo más rápido posible”.

EL RIVAL

El Racing Rioja CF, con capital extranjero, se fundó hace menos de cuatro años, inscribiéndose en el verano de 2018. Tras dos años en categoría regional, militó la pasada campaña en 3ª División, ganando el campeonato y logrando el ascenso el pasado mes de mayo, tras ocupar su banquillo durante la temporada cuatro entrenadores.

El pasado verano se hacía cargo del equipo el entrenador Rodrigo Hernando, que sería sustituido en enero pasado por su segundo Fernando Fuertes. Equipo confeccionado para luchar por el ascenso de categoría, comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas, perdiendo su primer partido en la 11ª jornada. En su plantilla destacan los veteranos Toño Ramírez en portería o el delantero internacional sub-20 en 2009 Jorge Galán, con partidos en 1ª División con Real Sociedad y Osasuna, respectivamente, o el ex racinguista Mikel Santamaría y el cántabro Óscar Fernández, con currículum en 2ª División en el Leganés y Racing de Santander, respectivamente, además de otros jugadores con experiencia contrastada en la 2ª División B. Sus máximos goleadores son el centrocampista Xabier Barace con 6 dianas y Jorge Galán con 5.

Actualmente el Racing Rioja ocupa la 5ª plaza de la clasificación, siendo el segundo mejor equipo como local, con 9 victorias, 4 empates y tan solo una derrota (Osasuna B 0-2), con 21 goles a favor y 7 en contra. El conjunto riojano llega al choque con tan solo una victoria en las 7 últimas jornadas, habiendo caído en la última por 2-1 en Tanos ante el CD Tropezón. “Han bajado el nivel de principio de temporada, pero sigue siendo un equipo temible”, comentaba el entrenador de Marrón.

Sobre el juego del rival añadía Chiri que “tiene jugadores con mucha experiencia, que han estado en el fútbol profesional. Intentan hacer un fútbol asociativo, de buenas combinaciones, y tener mucha gente en zonas de ataque siendo muy peligroso de medio campo hacia delante”.

ANTECEDENTES

El único antecedente de este duelo es el partido que ambos disputaron en la primera vuelta del actual campeonato. El pasado 27 de noviembre en San Lorenzo se impuso el Racing Rioja por 2-3. Se adelantó la escuadra pejina con un gol de Mikel Santamaría en propia puerta (24’), pero remontaba el Racing Rioja con tantos de Miguel de penalti (44’) y Adri Carrión (63’). Vinatea igualaba en el 77’ pero Coelho anotaba el tanto de la victoria dos minutos después.

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos