¡Todos a una!

El Laredo recibe este sábado al Arenas con la intención de zanjar su negativa racha de resultados.

 

 

Conjurados. Así se han mostrado durante la semana los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del CD Laredo de cara al importante compromiso que les enfrentará este sábado a las 6 de la tarde en San Lorenzo al Arenas Club, en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF.

Al respecto, el entrenador del Charles, Chiri, comentó que “hay que darle una vuelta a esto, llevamos cuatro derrotas seguidas y necesitamos un triunfo ya”.

Los jugadores han entrenado esta semana con intensidad y muchas ganas, conscientes de la importancia del choque, teniendo en cuenta que los últimos resultados han impedido al cuadro pejino situarse en la zona tranquila de clasificación. La plantilla, que ha ofrecido en muchos momentos de las diez jornadas disputadas un juego brillante, ha trabajado esta semana para corregir los errores cometidos en las áreas y que han lastrado su rendimiento, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. “No tengo ninguna duda de la plantilla. Entrenan sensacional. El seguidor del Laredo tiene que estar muy tranquilo porque es una plantilla muy comprometida con lo que está haciendo”, declaraba Chiri respecto a sus jugadores.

Una piña. Y lo demuestra la merienda-cena organizada el miércoles por los jugadores tras el entrenamiento, a la que también asistió el cuerpo técnico, en un ambiente relajado, animoso, y esperanzados de sacar el partido adelante. “Es un grupo que se lleva sensacional”.

La plantilla, enchufada, ha pedido en los últimos días, a través de las redes sociales, el apoyo de sus aficionados y de los laredanos en general, para que acudan este sábado a apoyarles en tan fundamental compromiso. “La afición del Charles es única. Siempre están a nuestro lado. Es un valor siempre fijo. No tengo duda de que van a intentar ayudar al equipo lo más posible”, decía el técnico de Marrón.

Chiri tendrá a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lateral Jesús Puras por lesión.

EL RIVAL

Enfrente tendrán al histórico Arenas Club, uno de los diez clubes participantes en la edición inaugural de Primera División en 1929. Los de Guecho llegan a San Lorenzo situados en la 8ª posición de la tabla con 16 puntos, nueve más que el Charles, con tan solo dos derrotas: 1-0 en El Sardinero ante el Rayo Cantabria y 1-3 en Gobela ante la UD Mutilvera, habiendo ganado a los otros dos equipos cántabros, CD Cayón (2-0) y la pasada jornada al CD Tropezón (2-1).

Llegado este verano tras dirigir al CD Vitoria, Iban Fagoaga dirige la plantilla, en la que milita el jugador de Cicero y ex del CD Laredo (2015/16) Diego Rozas. Su máximo goleador hasta el momento es el joven guipuzcoano de 22 años Urko Iruretagoiena “Izeta”, cedido por la SD Eibar (CD Vitoria), que ha anotado la mitad de los 14 goles del equipo, cinco de ellos en sus últimos cuatro partidos.

Así los ve Chiri: “Es un equipo bastante rápido, con gente arriba que está muy bien. Tienen un jugador referencia y alrededor jugadores muy rápidos, dinámicos y agresivos en el juego, y ahí crean bastante peligro”.

LOS ANTECEDENTES

CD Laredo y Arenas Club se han enfrentado en dos ocasiones en 2ª División B, en la temporada pasada 2020/21 y ambos duelos finalizaron con idéntico resultado de 1-0. La victoria laredana, en San Lorenzo, se produjo el pasado 13 de febrero, anotando Vinatea de penalti el gol de la victoria.

En 3ª División se han enfrentado en 10 ocasiones en el San Lorenzo, la primera vez en la temporada 1956/57 y la última en la 1976/77, con 5 victorias del Laredo, 5 empates y ninguna victoria del Arenas. Que siga la racha.

CHIRI:

Comparte con tus amigos