Un derbi con premio

El CD Laredo recibe este domingo al CD Cayón, con el objetivo de sellar matemáticamente la permanencia.

 

Imagen del partido de la primera vuelta.

 

El CD Laredo afronta este domingo (12:00) el partido, posiblemente, más importante de la temporada, y tras el cual podría confirmar matemáticamente su permanencia en la categoría. Pero la tarea no será fácil, ya que enfrente, y para que no falte ningún aliciente será un derbi, tendrá al CD Cayón, que apurará sus probabilidades de mantener la categoría y al que únicamente le valdría la victoria, y otra más la semana siguiente, y esperar que no puntúe la UD Logroñés B en ninguna de las dos jornadas. El Laredo mantendría la categoría este domingo logrando la vitoria, o incluso empatando, pero siempre dependiendo de los resultados de sus rivales directos (UD Logroñés B, UD Mutilvera y Burgos CF Promesas). “Vamos a ver si somos capaces de ganar y certificar la permanencia” comentaba Chiri en la previa.

El CD Laredo – CD Cayón, un clásico de la 3ª División cántabra y que por primer vez se disputa en San Lorenzo en categoría superior, corresponde a la trigésima tercera y penúltima jornada del Grupo 2 de 2ª RFEF (con horario unificado), en partido que será arbitrado por el gallego José Antonio Fernández Rodríguez, quien dirigiera el pasado 12 de diciembre el CD Laredo 0 – Peña Sport FC 0. Sobre el apoyo desde las gradas pedía Chiri que “este domingo la afición nos apoye y nos dé ese impulso final para que todos juntos consigamos mantener la categoría”.

El Charles llegará al partido en una sensacional dinámica de resultados, siendo el segundo mejor equipo, tras el líder Osasuna B, en las nueve últimas jornadas y cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, habiendo cedido tan solo una derrota y dos empates en las nueve últimas jornadas. Sin sancionados en ninguno de los dos equipos, Chiri tendrá a su disposición para el duelo a toda la plantilla.

El Cayón, que no tuvo un buen inicio de campeonato (no ganó hasta la 12ª jornada), también está realizando una buena segunda vuelta, siendo el noveno mejor equipo en la misma (21 ptos.), tras haber acabado como colista la primera (12 ptos.) y estar todavía luchando por la permanencia a falta de dos jornadas. Sobre ello decía Chiri que “en la primera vuelta merecían más de lo que estaban consiguiendo y en la segunda vuelta el fútbol les ha devuelto eso y todavía están en la lucha”. Añadía el entrenador del Laredo sobre las características del rival que “es un equipo muy competitivo que rentabiliza muy bien los goles que mete. Es un equipo que no da nada por perdido y trabajan, trabajan, trabajan y eso es muy importante en el fútbol”.

LOS DATOS

31 enfrentamientos en San Lorenzo en 3ª División:

CD Laredo: 20 victorias | CD Cayón: 4 victorias | 7 empates

Primer enfrentamiento:

25 marzo 1984. Resultado: CD Laredo 2 – CD Cayón 1.

Último enfrentamiento:

7 septiembre 2019: CD Laredo 0 – CD Cayón 0.

Última victoria del CD Laredo: 2018/19 (1-0, Camino)

Última victoria del CD Cayón: 2012/13 (0-1, Diego)

  • Tan solo dos futbolistas de las actuales plantillas han militado en ambos clubes: Carlos Cagigas y Tirilonte, del CD Cayón, también jugaron en el CD Laredo.
  • Hermanos: Miguel Goñi en el CD Laredo y su hermano Pablo Goñi en el CD Cayón.
  • En cada equipo milita un Ricardo Fernández “Riki”.

 

LA PREVIA DE CHIRI:

 

Comparte con tus amigos