Un derbi para cerrar otra exitosa temporada

El CD Laredo, con la permanencia asegurada, visita este domingo al Rayo Cantabria.

 

 

El Laredo despide la temporada 2021/22 con derbi, enfrentándose este domingo (12:00) al Rayo Cantabria en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Partido correspondiente a la 34ª jornada, que será arbitrado por el navarro Borja Munárriz Mateos, que ya dirigió al equipo rojillo en la octava jornada, el pasado 23 de octubre, en el Laredo 0 – Náxara 1.

El Charles acudirá al duelo tras conseguir la permanencia matemática la pasada jornada y en un gran estado de forma, con una sola derrota en las 10 últimas jornadas (7-2-1), siendo el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta y ya con el único objetivo de finalizar en el puesto más alto posible (entre el 9º y 13º). “Cuanto más arriba quede el equipo mucho mejor para todos” decía el entrenador del Laredo, Chiri, en la previa del encuentro.

El filial verdiblanco, tras tres empates y una derrota en cuatro jornadas, se rehízo en las siguientes para llegar al choque con tres triunfos y una derrota en los cuatro últimos partidos. Los de Loza, cuartos en la tabla, necesitan al menos un empate para asegurar su participación en el play-off de ascenso a 1ª RFEF.

Añadí Chiri en la previa que “lo que tenemos que hacer es competir como lo hemos hecho hasta ahora y que disfruten en el campo, que se lo merecen”. “Es un derbi regional, es el último partido, todo el mundo tendrá ganas de jugar. No creo que sea un tema de motivación”.

EL RIVAL

El Rayo Cantabria ha realizado un brillante campeonato, situado en este momento en la 4ª plaza (que da derecho a jugar fase de ascenso) con 53 puntos, 8 más que el Laredo. Si bien es el segundo mejor equipo lejos de Santander, como local es el 12º con 24 puntos en 16 partidos, merced a sus 6 victorias, 6 empates y cuatro derrotas, firmando 17 goles a favor y 15 en contra. Sus máximos goleadores son Diego Campo (7), Yeray (6) y Marcos Bustillo (5).

Comentaba Ezequiel Loza, entrenador santoñés del filial racinguista, que “el Laredo es un gran equipo que ha hecho una gran segunda vuelta. Es cierto que cuando consigues el objetivo te relajas un poquito, pero nosotros no podemos pensar en eso. Tenemos que pensar que nos lo van a poner difícil”.

Por su parte, Chiri comentaba sobre el rival que “es un equipo filial que corre muy bien, que necesita espacios, con jugadores con calidad que están progresando”.

ANTECEDENTES EN LA CATEGORÍA

CD Laredo y Rayo Cantabria se enfrentaron en 2ª División B en la temporada 1987/88 en el debut de ambos en la categoría (los dos descendieron), con resultados de Rayo Cantabria 1 (Gelvis) – Laredo 3 (Ochoa, Berto Hdez. y Rui Wamba) y Laredo 4 (Javi Laya 2 y Argoitia 2) – Rayo Cantabria 0.

El último enfrentamiento fue el de la primera vuelta de la actual temporada 2021/22 disputado en San Lorenzo, que finalizó con victoria del CD Laredo por 3-0 con goles de Iván Argos, Iago Beceiro e Ibarrondo.

LA PREVIA DE CHIRI:

Comparte con tus amigos