Un gran punto para el Charles

El CD Laredo empata sin goles ante el Racing Rioja, con la presencia de más de un centenar de seguidores rojillos en el Mundial 82.

 

Fotos: José Antonio Marín

 

RACING RIOJA CF: Toño, Aritz Eguaras, Mikel Santamaría, Óscar Fernández, Dani Arnedillo (Marcos, 67), Álvaro García, Xabi Barace (Airam, 85), José Veigas (José García, 59), Jorge Galán, Manu Calvo (Esteban, 59) y Jin (Adri Carrión, 46).

CD LAREDO: David Puras, Amaya (Borja Ares, 92), Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras, Felipe, Andrés, Diego Marta (Ibarrondo, 66), Riki (Güemes, 79), Iván Argos (David Sanz, 79) y Vinatea (Iago Beceiro, 66).

 

Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el estadio Mundial 82 de Logroño, con césped en regular estado y mucho viento. Más de un centenar de aficionados rojillos en las gradas.

Dirigió el encuentro el árbitro valenciano José Manuel Gordillo Escamilla. Mostró tarjetas amarillas a Manu Calvo y Xabi Barace por parte local y expulsó a Andrés con roja directa (80’) por parte visitante.

 

 

El CD Laredo sumó ante el Racing Rioja un valioso empate (0-0) en su lucha por alcanzar el objetivo de la permanencia, teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los equipos más potentes del grupo, que solamente ha cedido una derrota en el estadio Mundial 82 en todo el campeonato (ante el líder Osasuna B), y que el Charles disputó los últimos 15 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Andrés, en un encuentro condicionado por el fuerte viento y con la presencia de más de un centenar de aficionados rojillos que no dejaron de animar al equipo durante todo el partido.

En el tramo inicial del encuentro dispuso el Charles de dos buenas acciones de peligro, con un pase de Diego Marta al que Vinatea no llegó por poco y con otra acción del capitán pejino al que le robaron el cuero cuando encaraba al portero rival. En el tramo final del primer periodo las acciones de peligro fueron favorables al cuadro local, con un centro desde la izquierda al segundo palo que Jorge Galán envió fuera, un remate de córner que tampoco encontró portería, y un balón en largo bombeado que remataba de cabeza de manera poco ortodoxa Xabi Barace y que salía cerca del palo de la portería de David Puras.

Finalizaba sin goles una primera parte en la que el fuerte viento sopló a favor del Laredo, jugada con ritmo, igualada, con ambos equipos buscando combinar para llegar arriba, pero sin que ninguno de ellos se hiciera con el control del juego.

En la segunda parte, con el viento a favor, dispuso de más ataques el Racing Rioja, aunque sin inquietar realmente la portería laredana, salvo un lanzamiento de Adri Carrión a los cinco minutos de la reanudación, que con rosca y al segundo palo se marchó fuera cerca de la escuadra.

Chiri movía banquillo en el 66’ dando entrada a Ibarrondo y a Iago Beceiro, pero el Charles seguía sin sentirse cómodo y sin encontrar las jugadas que dieran opciones de gol, en parte frenadas por el viento sus combinaciones. Diez minutos más tarde eran Güemes y David Sanz los que se incorporaban al partido. La iniciativa seguía correspondiendo al equipo local, pero el Charles daba algunas muestras de peligro lanzando alguna contra a cargo de Güemes que hacía soñar a los aficionados, pero ni por un lado ni por otro sufrían ambos guardametas.

En el 80’ y por una falta cerca del área rival era expulsado Andrés al mostrarle el colegiado la tarjeta roja directa. Diez más el descuento con un hombre menos, pero los de Chiri supieron defenderse con orden para, tras la entrada en los instantes finales de Borja Ares, cazar un gran punto en un campo complicado, que acerca todavía más al Charles a su objetivo.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 23 a las 18:00 horas en San Lorenzo recibiendo al CD Ardoi.

 

LAS DECLARACIONES DE CHIRI:

“Una tarde muy mala para jugar al fútbol, campo muy duro, hacía aire, mucho calor … y ante un muy buen equipo”

“Dentro de lo que ha sido la tarde el equipo ha estado muy bien y ha competido a un nivel muy bueno”

“Cómo hace quince días ante el Arenas, si el sábado ganamos al Ardoi es un punto sensacional”

“Parecía que jugábamos en San Lorenzo”

 

Foto twitter aficionados del Charles

Comparte con tus amigos